Un joven de 19 años fue detenido en Sada alrededor de las nueve de la noche del miércoles por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas, causar un accidente de tráfico y enfrentarse a los agentes de autoridad. El joven, conductor novel, se salió de la vía con su coche en una curva a la altura de Sada y sus Contornos, chocó contra un muro y salió despedido en la otra dirección, cruzando los dos carriles e invadiendo una zona verde.

El detenido intentó huir tras el accidente y se enfrentó contra un vecino que intentó retenerlo. A la llegada de los agentes, el joven se resistió a hacerse las pruebas de alcohol y drogas. La policía se vio obligada a enviar refuerzos al punto para reducir al conductor y tranquilizar a un grupo de padres que le increpaban muy alterados.

Según ha podido saber este diario, el joven, reincidente, dio positivo en drogas y septuplicó la tasa de alcoholemia, con 1,05 mg/l en aire espirado, cuando la máxima permitida, al ser un conductor novel, está establecida en 0,15.

El revuelvo que se generó en la zona y la actitud agresiva del detenido obligó a intervenir a agentes fuera de servicio, precisamente los mismos que unos días antes asistieron un parto en Carnoedo.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del juzgado. El joven se enfrenta a cargos por delitos contra la seguridad vial, desobediencia y atentando contra la autoridad. La Guardia Civil sorprendió también a un conductor que triplicaba la tasa de alcohol en Bergondo y a otro que circulaba con el carné retirado en Coirós.