El Ayuntamiento de Oleiros está retomando toda actividad municipal y además de las obras en marcha ha sacado a contratación la redacción de dos documentos que supondrán la reactivación de dos urbanizaciones que impulsa el propio Concello y que suponen la construcción de más de 200 viviendas.

El Gobierno local ha licitado la asistencia técnica para redactar los proyectos de reparcelación y de urbanización del sector urbanizable SUD-22 de O Río, en la capital municipal, por 38.357 euros; y el urbanizable SUD-2 Xentiña en Mera, por 112.000 euros. En el primero se prevé construir una docena de viviendas y en el segundo el número máximo fijado Uno es de 208 (136 colectivas, 5 adosados y 67 chalés).

El impulso a la urbanización de Mera ya estaba presupuestada en 2019 pero no se había llevado a cabo. Ahora los estudios de urbanismo aspirantes tendrán dos años para redactar estos documentos con los que iniciar la construcción (el SUD-1 que está anexo, ya está en ejecución).

Este sector en Mera tiene un área de reparto de 6,4 hectáreas. Tiene imputados la variante de Mera y parte de los terrenos del campo de fútbol de Mera, en la zona de Fonte Cuba.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anunció que la mesa de contratación adjudicó ayer una de las parcelas que había sacado a concurso para construir pisos de alquiler protegido. Concretamente vendió, según dijo, la parcela situada en la urbanización O Paraíso al borde de la ría, apta para levantar 17 pisos, por un importe de 569.000 euros.

También se adjudicó ya el contrato de limpieza de playas por dos años, con un importe de 350.000 euros, mientras que había quedado desierta la licitación de la tala de eucaliptos.

Ángel García Seoane sin embargo apuntó que quizá no sea posible iniciar este año la segunda fase de la obra del esperado campo de fútbol nuevo de Mera. "Habrá problemas", apuntó, después de que hace unos días indicase también que habrá obras que no se podrán hacer en este ejercicio dada la actual situación de pandemia.

La primera fase del campo se adjudicó el año pasado pero no se empezó siquiera al iniciarse el confinamiento, pero Seoane afirmó que "en unos días" empezarán las obras.