Un proyecto para la remodelación del recinto ferial de Paiosaco, en A Laracha, elaborado por un alumno de la Universidade da Coruña, ha sido seleccionado para el Young Talent Architecture Award (YTAA) 2020 de la Fundació Mies van der Rohe, que reúne los mejores proyectos de fin de carrera de las escuelas de arquitectura, planificación urbanística y paisajismo de Europa.

El autor de esta propuesta es Iago Otero, que diseña una remodelación del recinto ferial de Paiosaco basada "en la reflexión de cómo sería la evolución de este pueblo si cada intervención tuviese como pautas la arquitectura y su conexión con el paisaje", según informa la Universidad.

La actuación propuesta, según relataba el autor hace dos años a LA OPINIÓN, consiste en reutilizar los silos abandonados del aserradero próximo al campo da feira. Un espacio ahora vacío, degradado, que este arquitecto propone reconvertir en un Centro de Artesanía y Paisaje que promueva la agricultura y los oficios tradicionales y que sirva de "puerta al mundo rural que hay detrás" del núcleo que asoma desde la carretera principal.