Un total de 18 empresas han presentado sus ofertas para ejecutar los itinerarios peatonales y ciclistas en las carreteras autonómicas AC-163, en Fontán, y la AC-182, entre Mandín y As Torres, a su paso por los municipios de Sada y Oleiros. Esta actuación de la Consellería de Infraestruturas cuenta con un presupuesto de inversión de unos 470.000 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de 4 meses, a contar desde su adjudicación.

En la carretera AC-163, que comunica Sada y Mera, se construirá un itinerario peatonal en Fontán, desde el punto en que finaliza la actual acera de este núcleo y la intersección con la carretera provincial DP-7506.

El segundo trecho se ejecutará en el margen derecho de la carretera AC-182, de Espíritu Santo a Oleiros. La intervención se inicia en Soñeiro, en el punto en que finalizan las actuales aceras en el límite entre los ayuntamientos de Sada y Oleiros, y finaliza en As Torres, a la entrada de Oleiros, comunicando dos tramos que recorren este último municipio.

Estas actuaciones buscan mejorar la seguridad vial de los peatones.