El Gobierno local de Miño ha anunciado que modificará la ordenanza de estacionamiento en zona azul, la ORA, para erradicar el pago en las calles del casco urbano. Aunque de hecho ya no se estaba aplicando desde hace tiempo, el Ejecutivo ahora quiere que expresamente se elimine del texto de la ordenanza.

La decisión se debe a que el Gobierno municipal de Miño quiere garantizar la revitalización del comercio y hostelería y facilitar el estacionamiento de los clientes. Considera que con esta medida se asegura la "rotación" de estacionamiento, porque se mantendrá la limitación del tiempo para aparcar, solo que no se cobrará.

El Concello sin embargo, no descarta extender la ORA a otras zonas concretamente a O Piñeiro, en "situaciones de gran afluencia de vehículos".

La ordenanza de la ORA también se cambiará para modificar el pago en la zona de la playa Grande, donde sí se mantiene la zona azul. En el área conocida como el Triángulo, el cobro se hará por fracciones de tiempo, aunque aún no se ha decidido si la fracción mínima será de treinta minutos o una hora. Hasta ahora existía solo un precio único, de cuatro euros por todo el día, lo que había generado grandes críticas.

El Ejecutivo considera que, debido a las medidas de seguridad sanitaria, las estancias en la playa serán más cortas por lo que este cambio será positivo para los usuarios. Los pagos se realizarán este verano ya con parquímetro. Para los residentes se mantendrá la tarjeta de aparcamiento en jornada estival para el Triángulo.