20 de mayo de 2020
20.05.2020
La Opinión de A Coruña
CURTIS

La Xunta da luz verde a los diez suelos rurales pendientes de desclasificar en Curtis

20.05.2020 | 01:32
La Xunta da luz verde a los diez suelos rurales pendientes de desclasificar en Curtis

La Consellería de Medio Ambiente otorgó el pasado febrero la aprobación definitiva a la modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Curtis para desclasificar 2,8 millones de metros cuadrados de suelo de núcleo rural para convertirlos en rústico, pero dejó en suspenso diez núcleos de tres parroquias debido a unas "deficiencias" que el Concello corrigió por lo que ahora ha emitido una nueva resolución en la que da luz verde a toda la propuesta del Concello.

Habían quedado en suspenso los núcleos de Campos, As Regas, Balter-Cruceiro, O Abelar, Brixaría, Montealto, Morangueiros, Cerdeira-Modillós, Santaia-O Curro y Bodeus. El Concello en un pleno del pasado marzo aprobó unas correcciones pero Urbanismo de la Xunta en abril le contestó que aún había deficiencias y el Ejecutivo al día siguiente ya envió informes técnico y jurídicos municipales favorables, entre otros.

La Xunta ahora constata que las razones expuestas por Curtis para desclasificar el suelo están sustentadas en la adecuación del plan general a la legislación vigente, en la adaptación de las delimitaciones existentes a la realidad física y social del municipio y en que muchos vecinos lo pidieron en el trámite de participación pública. Añade que se mejora la ordenación de los núcleos así que pueden considerarse razones de "interés público".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es