El Ayuntamiento de Oleiros ha sacado a contratación por 200.000 euros y un plazo de dos años, un programa global que denomina Educa ción en Valores y que incluye planes que ya contrataba de forma independiente y otros nuevos que inciden en la necesidad de mediación, igualdad y educación afectiva y sexual en un mundo cada vez más complejo y globalizado. Estos programas están dirigidos a alumnos de quinto y sexto de Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, familias de los alumnos y profesores. La formación se impartirá mediante talleres de varias sesiones.

Este contrato se saca en ocho lotes: igualdad (prevenir violencia de género, los mitos del amor romántico, los micromachismos); educación afectivo-social (sin enfoques moralistas, analizando mitos y creencias erróneas); prevención de adicciones ; mediación escolar; alimentación saludable; programa de refuerzo y apoyo escolar ( Praemo), educación secundaria parra adultos; y educación vial.

Los objetivos de este programa son promover la igualdad de oportunidades sin distinguir sexo, raza, clase social, religión, nacionalidad, etc.; promover la salud y prevenir adicciones; realizar programas de educación para un conocimiento profundo de los colectivos LGTB, formar en la resolución de conflictos, prevenir el fracaso escolar y potenciar la inteligencia emocional, entre otros.