El Concello de Sada recibirá 880.703 euros de la Unión Europea, procedentes de los fondos Feder, para llevar a cabo la segunda fase de renovación del alumbrado público del municipio.

Tras la comunicación de esta ayuda el Gobierno local propondrá ya en el próximo pleno del jueves 28 aportar la parte de financiación del Ayuntamiento a este plan, por un importe de 222.185 euros (el 20% del coste total), que saldrán de un modificativo de crédito.

Con este dinero el Ejecutivo llevará a cabo cuatro proyectos de renovación de instalaciones, iluminación y señalización exterior siguiendo criterios de eficiencia energética. La renovación de este alumbrado se efectuará en el casco urbano y también en distintos núcleos de las zonas rurales.

El nuevo alumbrado, con luces de tecnología Led, ahorrarán un 30% de gasto en la factura de la luz además de emitir menos gases de efecto invernadero (las actuales son de vapor de sodio). Se regularizarán además las instalaciones que no disponen de contador. Sada tiene 3.452 farolas.