El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, ha enviado esta semana un escrito a Augas de Galicia para exigirle la "firma urgente" del convenio previsto entre la entidad y el Concello cambrés para el mantenimiento del entorno del río Mero. Patiño sostiene que "los vecinos quieren emplear esa ruta para sus paseos y para la práctica deportiva diaria" pero, "el estado actual en el que se encuentra esta zona impide que se puedan guardar las distancias de seguridad entre viandantes y ciclistas".

En el escrito remitido se incide en la necesidad de "reparar de modo urgente los puentes de la senda fluvial". El estado actual en el que se encuentran algunas infraestructuras supone "un peligro para los usuarios", advierte.

Recuerda que "el Concello ha cumplido con su parte", al aprobar el convenio en pleno en diciembre. Apunta que la última comunicación respecto a esta cuestión se produjo el 28 de abril, cuando el organismo explicó por email que la firma del convenio estaba pendiente de la formalización de la entrega de las obras de acondicionamiento por parte de la Consellería de Vivenda a Augas.