El Concello de Cambre reabrirá el próximo lunes, día 25, los registros municipales de Cambre y A Barcala. La reapertura se realizará con "un completo protocolo" para garantizar la seguridad tanto del personal trabajador como de los vecinos, asegura el Ayuntamiento.

El horario de atención en estas dependencias será de 09.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. Los vecinos que deseen acudir presencialmente deberán solicitar cita con, por lo menos, 24 horas de antelación. Pueden hacerlo a través del teléfono 981 613 128 o a través del correo electrónico cambre@cambre.org.cambre@cambre.org Para acceder a las instalaciones, los usuarios deberán desinfectarse las manos antes utilizando los dispensadores situados a la entrada. Además, tanto los vecinos como los trabajadores portarán mascarillas con el fin de reducir al máximo los riesgos de contagio.

El Concello de Abegondo reabrirá también este lunes el gimnasio municipal, "al tratarse de una de las posibilidades incluidas dentro del plan de desescalada", apunta el Ayuntamiento. Los usuarios deberán seguir un protocolo específico para garantizar la seguridad. La utilización del gimnasio, en el polideportivo municipal en San Marcos, se llevará a cabo mediante cita previa, que deberá concertarse al menos 24 horas antes en el 659 655 989, de 08.30 a 22.00 h de lunes a viernes y de 10.00 h a 14.00 h los sábados. Los usuarios deberán mantener la distancia de seguridad e ir provistos de guantes, mascarilla y toalla, y se recomienda también que lleven esterilla.