24 de mayo de 2020
24.05.2020
La Opinión de A Coruña
BERGONDO

Bergondo destina 31.000 euros a gasto social y la oposición urge más medidas

Prevé destinar 15.000 euros a la compra de material de prevención n PP y BNG piden más fondos para familias, autónomos y pymes

24.05.2020 | 00:37
Bergondo destina 31.000 euros a gasto social y la oposición urge más medidas

El Gobierno local de Bergondo elevará a pleno una partida de 31.047 euros para financiar gastos sociales derivados de la emergencia sanitaria. Los fondos forman parte del Plan Único Adicional de la Diputación. Según informan desde el Ejecutivo (PSOE y Alternativa dos Veciños), 15.000 euros se destinarán a la adquisición de medios de prevención y 16.047 euros a ampliar la dotación de las partidas ya existentes para "garantizar ingresos suficientes a las familias" y "asegurar la cobertura de sus necesidades básicas". El Concello también aprobará en pleno una partida de 116.427 euros para la mejora de caminos.

La oposición, PP y BNG, ve insuficientes las medidas aprobadas hasta ahora por el Ejecutivo. Los populares y los nacionalistas proponen, entre otras medidas, bonificaciones de las tasas de servicios básicos a las familias y negocios que han visto reducidos drásticamente sus ingresos por la emergencia sanitaria.

Las dos formaciones instan también a utilizar el remanente de tesorería para ayudar a los sectores más afectados por la crisis.

El PP demanda un plan urgente de pago a proveedores y bonificaciones de impuestos como IBI o ICIO a pymes y autónomos, subvenciones para la compra de material para los empresarios y apuesta por dar impulso a la contratación de artistas locales. El BNG pide también subvenciones a asociaciones y clubes, un servicio gratuito de desinfección para taxis y una despensa municipal de alimentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es