La Guardia Civil ha detenido a cuatro atracadores que califica de "peligrosos" relacionados con varios robos con fuerza en bares del área periurbana de A Coruña, por los que ya se encuentran en prisión, informó ayer el Instituto Armado. Los atracadores, vecinos de Pastoriza, fueron detenidos por la Policía Judicial de Cambre, en colaboración con el área de Investigación de Arteixo.

Las pesquisas se iniciaron después de que los atracadores amenazaran con un arma de fuego y golpearan a la propietaria de un bar, del que se llevaron la recaudación, el pasado 22 de febrero, cuando la víctima limpiaba el local antes de cerrar. Los mismos sospechosos protagonizaron otros robos en restaurantes. Los agentes recabaron las pruebas necesarias y constataron la violencia de estos individuos contra las personas, así como el uso de armas de fuego.

Los ladrones fueron detenidos cuando iban a asaltar a otra víctima. Portaban un arma de fuego, guantes para evitar dejar huellas, una palanca y la maza con que forzaban ventanas y puertas. Además, fueron detenidos dos familiares que se personaron en el lugar de los hechos y que eran investigados por vigilar mientras robaban.