El sector hotelero del área metropolitana empieza a reabrir puertas al cliente. Una parte comienza esta semana con el inicio de la fase 2 y otros lo aplazan a la siguiente etapa. Las reservas han arrancado sobre todo en hoteles de zonas costeras como Oleiros y Sada.

"En esta última semana sobre todo hemos tenido muchas llamadas, estoy sorprendida. Cogemos reservas por internet pero aún no abrimos, pensamos hacerlo en julio. Para ese mes ya tenemos una boda aunque tuvieron que reducir el número de invitados", destacaron desde el hotel Portocobo en Oleiros.

A pocos metros de distancia el Noa Boutique abrió su bar y terraza el pasado miércoles y el hotel lo hará el 19 de junio. "Las reservas para junio, entre el 10% y el 15%, pero para julio ya tenemos un 35% de reserva y para agosto, el 50%. Hay que tener en cuenta que solo tenemos 32 habitaciones. Es mas bien público gallego en julio, y para agosto tenemos incluso extranjeros, acaban de reservar de Holanda. Poco a poco entramos en el ritmo normal", destacaron desde el Noa Boutique.

En el Alda Hotels de Sada ya notaron un aumento "de un 20% de reservas" para julio y agosto en estas últimas tres semanas, "para una estancia media de 2,5 días" y con una tarifa media que no han modificado.

En el Hotel Garelos de Betanzos tienen apartamentos turísticos, que abrieron ya en la fase 1. El próximo lunes abrirán la parte de hotel y al día siguiente entrará el primer cliente, un trabajador desplazado. "En agosto creemos que la gente va a venir, haya globo o no", afirman desde Betanzos.

"No hemos abierto al público pero sí on line para reservas. Para estos días llaman trabajadores, desplazados. Hemos llamado a clientes que vienen siempre, de Madrid y Valencia, y ya nos han dicho que van a venir en verano, les gusta el fresquito que hace aquí. Uno se va a venir el mes entero", informaron desde el hotel Crunia de Culleredo.

Una situación parecida cuentan desde el Alix Boutique de Arteixo: "Abrimos el próximo lunes. Para el verano aún no tenemos reservas. Teníamos mucho de empresa pero por ahora solo tenemos una, aún hay mucha incertidumbre".