El pleno municipal de Arteixo aprobó ayer por unanimidad iniciar la expropiación de los terrenos necesario para que la Xunta acometa la ampliación de la avenida de la Diputación, principal acceso al polígono industrial de Sabón. Será necesario ocupar 18 frentes de parcela para que la actuación pueda ser una realidad.

Están afectadas por este expediente expropiatorio la Diputación, Gallega de Mallas, San Juan Activos Financieros, RC FIL Distribuciones, Inversiones Arteixo, Industrias del Noroeste, Starcoproperty, Aluman, Ferralla Pastoriza, Ramiro Angeriz Tuset y María Rodríguez Rama, Inditex y Supervisión y Control.

El Concello de Arteixo es el encargado de obtener todos los terrenos necesarios para esta actuación y la Xunta realizará los trabajos para duplicar los carriles. La inversión en esta obra asciende a 5,8 millones de euros.

La duplicación de carriles que la Xunta realizará en la avenida de la Diputación, principal acceso al polígono de Sabón, provocará que el vial esté en obras durante un total de 16 de meses, según recoge el proyecto de obra. La actuación supondrá la duplicación de los carriles a lo largo de 1,5 kilómetros, entre la rotonda de O Seixedo y la de la avenida de la Energía, junto a la estación de la ITV. La principal novedad que incluye la actuación es la creación de dos turborrotondas para intentar agilizar el tránsito de vehículos.

Los trabajos se desarrollarán de modo que se mantengan los dos carriles de circulación existentes en todo momento, aunque habrá afecciones al tráfico durante la ejecución de las tres glorietas previstas en la avenida.

Por otro lado, el Concello pide a sus vecinos que soliciten cita previa para asistir a las dependencias municipales debido a la crisis generada por el Covid-19. Se puede solicitar en los teléfonos 981 600 009 y 981 659 000.