29 de mayo de 2020
29.05.2020
La Opinión de A Coruña
OLEIROS

Oleiros reanuda el lunes la ORA en las playas con 34 plazas más en Bastiagueiriño

No habrá fogatas en las playas en San Juan - Sancionará con 501 euros por tirar basura

29.05.2020 | 01:36
Oleiros reanuda el lunes la ORA en las playas con 34 plazas más en Bastiagueiriño

Ni una sola plaza de estacionamiento estaba libre en estos últimos días de altas temperaturas en el entorno de las playas de Oleiros, con todos los parkings públicos atestados hasta última hora de la tarde. Pero el aparcamiento en estas zonas volverá a ser de pago a partir del próximo lunes 1 de junio, cuando se retome la ORA que funciona en época estival en el entorno de la playa de Santa Cristina (desde A Mazota), Santa Cruz y Naval, Bastiagueiro y Mera.

A este millar de plazas de zona azul existentes se sumarán este verano, según anunció ayer el alcalde, Ángel García Seoane, otras 34, las del aparcamiento del nuevo parque de Bastiagueiriño, situado frente al camping.

La ORA estará activa hasta el próximo 15 de septiembre, de lunes a domingo en horario de 12.00 a 20.00 horas. Por medio hora se puede estacionar una hora y por 5 euros, todo el día. También hay tramos intermedios de 3 euros por cuatro horas de estacionamiento.

Aunque la hora arranca el 1 de junio, el servicio de socorrismo de las playas no comenzará hasta el 15 de junio, como siempre. A partir de esta fecha también se instalarán otros servicios como contenedores específicos, pasarelas para las sillas de ruedas, etc.

El regidor anunció además que este año no se podrá celebrar el San Juan en las playas "porque no lo autoriza el Gobierno" y es "difícil de controlar", por lo que las fogatas se realizarán básicamente en las fincas particulares y zonas similares.

En las últimas semanas se notó un aumento de llegada de nuevos residentes a edificios recién construidos en Oleiros y con ello un incremento de basura arrojada junto a los contenedores, sobre todo cajas de cartón de muebles y electrodomésticos nuevos. Pero también se han producido vertidos de enseres procedentes de limpiezas.

La Policía Local identificó a una persona a la que multó con 501 euros porque arrojó junto a los contenedores cajas de mudanza, libros antiguos, maderas, muebles viejos, una carreta y varias bolsas de basura. Este vertido de basura se realizó muy cerca de la vivienda del infractor multado, que fue visto haciendo limpieza de dicha casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es