30 de mayo de 2020
30.05.2020
La Opinión de A Coruña
A CORUÑA

Viaqua oferta factura sin papel en Betanzos y el ahorro será para Servicios Sociales

Empresa y Concello afirman que generará un fondo anual de 8.000 euros

30.05.2020 | 02:13
Viaqua oferta factura sin papel en Betanzos y el ahorro será para Servicios Sociales

El Concello de Betanzos y la concesionaria del saneamiento y el agua, Viaqua, han implantado la factura sin papel, y por cada abono que escoja esta opción se donará un euro a un fondo social, hasta conseguir una cantidad de más de 8.000 euros al año, según calculan. Este fondo será gestionado por el área de Servicios Sociales, para pagar los recibos del agua a las personas que estén en situación de exclusión social o vulnerabilidad.

Los vecinos que deseen la factura del suministro de agua solo tienen que pedirla a partir del próximo mes de junio. Es un servicio gratuito mediante el que podrán consultar sus facturas a través de la propia página web de la empresa, www.viaqua.gal, e incluso guardarlas en su ordenador.

Esta medida además supondrá una mejora medioambiental al gastar menos agua y pasta de papel procedente de los árboles. Según Viaqua, supondrá reducir la llegada de más de 48.600 facturas de papel al año, lo que equivaldría a 6.169 kilos de madera y 96.763 litros de agua, además de las emisiones de dióxido de carbono en la fabricación.

Mejoras en el puerto

En Betanzos además el BNG ha pedido la limpieza y arreglo del recinto portuario, al ser una de las más frecuentadas en la desescalada para pasear y estar "completamente abandonada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es