Los carteles que coloca el Concello de Oleiros en las obras municipales han sido en los últimos años verdes y amarillos, al igual que los colores corporativos del partido en el Gobierno desde hace cuarenta años, Alternativa dos Veciños. Incluso en los mismos tonos. Sin embargo los últimos carteles informativos que se han colocado ya han cambiado su apariencia: en la margen inferior el verde ha sido sustituido por el violeta y arriba una franja en color rojo, que unidos al amarillo del centro, le confieren un aire republicano.

La Junta Electoral de Zona de A Coruña, en abril del año pasado, le dio la razón al Partido Popular en su denuncia por el supuesto uso propagandístico de medios públicos por parte de Alternativa, por usar los mismos colores e incluso a veces los mismos lemas del partido en carteles municipales, lo que podía llevar a no distinguir entre Gobierno y Concello.

La Junta Electoral le otorgó 48 horas para retirar estos carteles o cubrirlos, y el Ejecutivo local optó por sacarlos, dejando solo los postes metálicos verticales en los que se sujetaban.

Ahora en la obra de humanización de la rúa O Repicho en Santa Cruz, ya finalizada, se puede ver un nuevo modelo de cartel que publicita la obra municipal, con los colores rojo, amarillo y violeta. Sí se mantiene la frase habitual de As obras dos Veciños (bajo el nombre de la empresa adjudicataria) aunque ahora los colores ya no recuerdan a los corporativos de Alternativa dos Veciños.