Los concellos de la comarca coruñesa retoman poco a poco su actividad municipal. Es el caso de Culleredo, que anunció ayer que retomará este lunes el funcionamiento de los órganos colegiados, que hasta ahora habían estado paralizados debido a la paralización de los plazos administrativos derivado del estado de alarma. En el municipio vecino de Cambre, mañana empezará a funcionar el registro de O Temple. Los de la Casa Consistorial y A Barcala ya habían iniciado su actividad.

La Junta de Gobierno Local cullerdense se reunirá este lunes para la aprobación de la contratación de una plaza de ingeniería para el área municipal de Medio Ambiente, asunto pendiente antes de la emergencia sanitaria y que quedó pospuesto, según afirma el Gobierno cullerdense.

Posteriormente, el martes tendrá lugar una junta de portavoces extraordinaria y el viernes un pleno extraordinario, que se ofrecerá en directo. En dichas reuniones se tratará la toma de conocimiento de la dimisión del concejal Diego Taibo, tras asumir el acta de diputado en el Congreso, y el nombramiento de nuevos miembros en la mesa de contratación para asuntos del plan europeo Culleredo Vivo.

Los registros de Cambre funcionarán mediante cita previa. En cuanto al horario de atención, el registro de Cambre funcionará de 9.00 a 14.00 horas, el de O Temple de 8.30 a 11.00 horas y el de A Barcala de 12.00 a 14.00 horas.

Para acceder a las instalaciones, los usuarios deberán desinfectarse las manos previamente utilizando los dispensadores situados a la entrada de las instalaciones. Asimismo, tanto los vecinos como el personal trabajador portarán mascarillas como medida de precaución.