La Diputación de A Coruña ha publicitado la apertura al público de sus museos, edificios y elementos patrimoniales pero adaptándose a las circunstancias de la pandemia. Será obligatoria la entrada con mascarilla (excepto menores de seis años) y guardar las distancias entre personas. Además se indicará el aforo máximo para cada recinto. En la entrada se ofrecerá gel hidroalcohólico a cada visitante.

El monasterio de Caaveiro en A Capela, el pazo de Mariñán en Bergondo, el Ecomuseo Forno do Forte de Buño en Malpica, las Torres do Allo en Zas y los batanes de Mosquetín en Vimianzo ya se han abierto al público desde ayer viernes. El castillo de Vimianzo abrirá puertas el 5 de junio.

El dolmen de Cabaleiros se puede ver todos los días pero las visitas guiadas comenzarán el 1 de julio. El dolmen de Axeitos y el de Altamira (Brión) se puede ver todos los días (no hay visitas guiadas). El dolmen de Dombate arrancará las visitas el 1 de junio. El centro etnográfico de Teixeiro abrirá todos los días menos el lunes y el Centro de Interpretación de Coirós, los viernes, sábados y domingos.