02 de junio de 2020
02.06.2020
La Opinión de A Coruña

Una empresa de Bergondo desarrolla un sistema de control de acceso basado en la medición de la temperatura

Un sensor infrarrojo que evita contacto con la máquina y, por tanto, minimiza el contagio

02.06.2020 | 19:26
Una empresa de Bergondo desarrolla un sistema de control de acceso basado en la medición de la temperatura

La empresa 3iC Ingeniería y Control radicada en Bergondo ha reorganizado su producción para dedicarse al desarrollo de un sistema de control basado en la medición de la temperatura de una persona a través de un sensor infrarrojo que evita contacto con la máquina y, por tanto, minimiza la posibilidad de contagio.

Este martes, el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado sus instalaciones junto con el conselleiro de Economía, Francisco Conde. Allí, el mandatario autonómico ha destacado la "innovación y el desarrollo tecnológico" como "claves" para el proceso de reactivación de la economía al que debe hacer frente Galicia en este proceso de transición.

Esta compañía de Bergondo, que cuenta con experiencia en el camo de la automatización, decidió recientemente apostar por una reorganización de su producción y dedicarse al diseño, programación y montaje de equipos de control de la temperatura, según detalla la Xunta en un comunicado emitido a los medios tras la visita.

El sistema consiste en un sensor de temperatura infrarrojo, pensado para evitar el contacto entre máquina y persona y así abundar en las medidas de higiene para prevenir contagios.

Este mecanismo está pensado para ubicarse a la entrada de instalaciones o salas para controlar el acceso, tanto en el caso de aforos limitados como en el de personas que puedan presentar parámetros de salud fuera de los normales. En este caso, el sistema emite un sonido sonoro e impide el acceso al área en cuestión.

3iC Ingeniería y Control apostó por este negocio tras indentificar nuevas oportunidades de negocio surgidas tras la pandemia, que ha obligado a extremar medidas de control de acceso e higiene.

El proyecto, según detalla la Xunta, ha permitido abrir una "nueva rama de negocio" que ha logrado que la empresa "recuperara niveles de empleo" después de que el parón en la actividad hiciese "innecesario" el trabajo de mantenimientos externos.

Durante su estancia en las instalaciones de esta empresa, Núñez Feijóo ha destacado "el esfuerzo" del sector gallego de la innovación, que constituye un ámbito "estratégico" tanto por su función en labores de prevención y seguridad ante la pandemia como por su efecto en la economía.

En esta línea, ha incidido en que este tipo de sistemas permitirán que negocios de sectores como el comercio, el turismo, los servicios y el transporte regresen a la actividad trasladando "la máxima confianza" a consumidores y trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es