Ya están en marcha las obras del proyecto para construir el primer edificio y ejecutar los viales de la antigua parcela de la Schweppes, en el polígono de Sabón. La promotora de esta iniciativa, Starcoproperty SL (participada por los empresarios José Collazo y Modesto Rodríguez, además formaba parte de ella Manuel Jove, fallecido) obtuvo hace pocas semanas la licencia municipal que le permite iniciar esta actuación. Esta actuación está denominada como Nexus Sabón.

En esta primera fase de los trabajos, que durará 12 meses, se acometerán las obras de urbanización en suelo público (aceras y suministros), las de urbanización interior del complejo inmobiliario Nexus Sabón y la construcción de un edificio de oficinas (hay previstos dos más) en planta baja y cuatro plantas altas (6.300 metros cuadrados construidos), así como dos plantas para garajes, en el que se espera que también se instalen actividades de restauración, comercio o servicios, especialmente, en planta baja, según asegura Starcoproperty SL.

El complejo ya tiene confirmada la presencia de un supermercado de la cadena Mercadona, que ya cuenta con licencia, y una estación de servicio de la enseña Carbugal. En las previsiones de desarrollo del complejo, que se irán adaptando a la demanda existente, se contemplan un total de siete edificios: tres de oficinas, un supermercado, una estación de servicio, un restaurante con acceso rodado para automóviles y un hotel, junto con otras actividades económicas y de servicios complementarias o integradas en las edificaciones, según señala la empresa.

El coste de esta actuación, la primera de las previstas en el solar, asciende a 4,4 millones de euros. Este complejo se ubicará a pocos metros de la sede de la multinacional textil Inditex, en pleno corazón de Sabón. La parcela está situada entre las avenidas del Embalse, Diputación y de Amancio Ortega.

En el inmueble de oficinas que ya está en ejecución se ubicará un vivero de empresas que la empresa cederá al Concello. Esta fue una de las condiciones impuestas en la modificación de las normas subsidiarias de planeamiento para autorizar usos comerciales en el solar, ubicado en el centro de Sabón.