05 de junio de 2020
05.06.2020
La Opinión de A Coruña
SADA

Sada adjudica la mejora del barrio de Fontán y reformará este mes las escaleras

El Concello sustituirá el pavimento de hormigón de varias calles por uno de adoquín - Contrata los trabajos por 96.500 euros

05.06.2020 | 01:29
Escaleras del puerto al barrio de Fontán.

El Concello de Sada ha adjudicado las obras de acondicionamiento de pavimentos e instalaciones en las calles del barrio de Fontán por 96.539 euros a la empresa Excavaciones y Obras Marcos. El proyecto prevé la sustitución del firme hormigón por uno de adoquín para "homogeneizar el centro histórico" del barrio marinero. Los trabajos incluyen la recolocación del pavimento de la Rúa das Flores y la plaza contigua y mejoras en el abastecimiento y las redes de fecales y de pluviales y el soterramiento de la línea aérea.

El Ejecutivo municipal avanzó ayer que los trabajos para reformar las escaleras del puerto comenzarán este mes. La obra fue adjudicada a Canarga por 43.950 euros . El Concello prevé la sustitución de la actual escalera, muy deteriorada. La actuación, muy demandada en la zona, incluye la modificación de las alturas de los peldaños, eliminando los desniveles en la traza y redirigiendo las aguas pluviales hacia nuevos sumideros, explican desde el Gobierno local.

El Ayuntamiento avanzó también ayer que un total de 18 empresas han presentado ofertas para ejecutar el itinerario peatonal y ciclista en la carretera autonómica AC-163, en Fontán. Esta actuación incluye también una senda en la AC-182 entre Mandín y As Torres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es