El Gobierno local de Betanzos anunció ayer la apertura de la zona de estacionamiento de autocaravanas para atender los desplazamientos que puede haber en la provincia y, a partir del próximo lunes, en la fase 3, la movilidad entre provincias. La decisión fue tomada después de que ya se habilitasen unos protocolos para el funcionamiento de este tipo de áreas y una vez que algunos de los campings de la provincia han recuperado su actividad. Para la apertura de este espacio se llevaron a cabo diversos trabajos de desinfección.

La zona cuenta con una superficie de 4.998 metros cuadrados, de los cuales 1.226 se destinan al área de servicio para autocaravanas, explican desde el Ejecutivo municipal. El recinto cuenta con una zona de estacionamiento-pernocta de las autocaravanas por un tiempo limitado con capacidad para 12 vehículos, una zona de espera junto a la plataforma y un espacio específico de localización de servicios o plataforma (agua, saneamiento) que la hace "un referente en este tipo de servicios", apunta el Ejecutivo.

El Gobierno local explicó, además, que está a la espera de nuevas normativas en relación a la fase 3 para abrir de nuevo los parques infantiles y las instalaciones deportivas descubiertas municipales. Estos equipamientos continúan cerrados como consecuencia del Covid-19 a la espera de conocer "protocolos u autorizaciones para poder abrir estos espacios públicos".

En esta misma situación se encuentra el área canina situada en la zona de la estación, que el Concello espera reabrir "tan pronto se definan los protocolos", explica en un comunicado.