La Corporación municipal Culleredo ratificó ayer la participación del Concello en el Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación, que se había solicitado por decreto de Alcaldía. La ratificación salió adelante con los votos del Gobierno local y la abstención del resto. El Ejecutivo destinará la cuantía a gasto corriente en lugar de a inversiones en obras para disponer de "más recursos inmediatos" para paliar las consecuencias del la pandemia.

El BNG criticó que solo se hubiera llevado a ratificar en pleno la participación en el POS, y no la concurrencia en otro programa provincial para servicios sociales. El Gobierno local explica que no dio tiempo a incluir este punto en el orden del día por un problema técnico, pero que se ha solicitado la participación "en tiempo y forma" y que su ratificación se llevará a la siguiente sesión plenaria.

El grupo nacionalista critica que "de dos convocatorias de fondos, solo fue a refrendar una" cuando "ambas solicitudes eran compatibles y no excluyentes" y el de servicios sociales supondría 81.000 euros, además de los 306.600 euros del POS. El Gobierno local sostiene que los servicios sociales serán una prioridad a la que dedicará ambas convocatorias.