El Concello de Cambre acaba de adjudicar la segunda y la tercera fase de la mejora del espacio público y regeneración urbana de O Temple. La empresa adjudicataria de ambas obras es Canarga, que ejecutará los trabajos de la fase II por 137.900 euros (IVA incluido), lo que supone una rebaja de casi el 13% con respecto a los 105.413 euros del presupuesto de licitación. Los trabajos de la fase III se han adjudicado por 91.800 euros, cerca de un 15% del presupuesto por el que se licitaron, de 161.790 euros. El procedimiento quedó suspendido por el coronavirus y se adjudicaron los trabajos esta semana.

Las obras consisten en la renovación de aceras dotándolas de un nuevo pavimento y adaptando los anchos actuales para mejorar los recorridos peatonales. En los viales se rehabilitará el firme en toda la superficie de actuación y se realizará una reordenación de los aparcamientos existentes. También se proyecta la renovación de la iluminación actual, el mobiliario urbano y las plantaciones. El ámbito de actuación del proyecto de la segunda fase abarca las calles Celso Emilio Ferreiro, Párroco Manuel Cobas y Francisco Rodríguez, en el tramo del parque infantil. La regeneración se impulsó para corregir "carencias importantes de funcionalidad para los peatones" en estas vías, dado que el ancho de las aceras no cumplía la normativa y sus pavimentos se encontraban deteriorados. También se buscó con el proyecto reordenar los aparcamientos existentes y rehabilitar el firme, "dañado en la práctica totalidad de las calles", señala el pliego técnico.

La fase III consiste en la mejora de la calle Curros Enríquez. En esa vía, además de las mismas obras que en la fase II, se mejora la iluminación y el abastecimiento de agua.