El Concello de Culleredo retoma este domingo, día 14, su tradicional feirón, tras su suspensión temporal a causa de la emergencia sanitaria. Lo reanudará con las obligadas limitaciones y, de forma provisional, en el recinto multiusos del paseo marítimo de O Burgo, para garantizar las condiciones de seguridad y protección de los usuarios y vecinos.

Los técnicos municipales y la Policía Local, junto con el concejal de Desenvolvemento Socioeconómico, visitaron ayer la zona habitual del feirón, en Acea de Ama, para analizar las posibles medidas a adoptar. Comprobaron que las dimensiones de las calles son escasas para el aforo previsto y que no resulta viable adoptar fórmulas para un control del mismo, por lo que "en base a la imprescindible prevención y recomendaciones de seguridad", optaron por trasladar provisionalmente el mercado al paseo, donde "se dispone de una gran explanada y es lugar habitual de grandes eventos con importantes medidas de seguridad", afirma el Ayuntamiento.

El feirón se retomará en una versión reducida, ceñida al sector de la alimentación y producción local. Contará este domingo con un total de 46 puestos. También funcionará una pulpeira. Hoy, la Policía Local determinará el protocolo a seguir para los asistentes. Las distancias de seguridad, entre otras limitaciones, serán clave para el funcionamiento.