10 de junio de 2020
10.06.2020
La Opinión de A Coruña
CULLEREDO

Culleredo cambia la ubicación del feirón al paseo y limita los puestos de venta

El mercado contará este domingo con 46 vendedores solo de alimentación local

10.06.2020 | 01:52
Culleredo cambia la ubicación del feirón al paseo y limita los puestos de venta

El Concello de Culleredo retoma este domingo, día 14, su tradicional feirón, tras su suspensión temporal a causa de la emergencia sanitaria. Lo reanudará con las obligadas limitaciones y, de forma provisional, en el recinto multiusos del paseo marítimo de O Burgo, para garantizar las condiciones de seguridad y protección de los usuarios y vecinos.

Los técnicos municipales y la Policía Local, junto con el concejal de Desenvolvemento Socioeconómico, visitaron ayer la zona habitual del feirón, en Acea de Ama, para analizar las posibles medidas a adoptar. Comprobaron que las dimensiones de las calles son escasas para el aforo previsto y que no resulta viable adoptar fórmulas para un control del mismo, por lo que "en base a la imprescindible prevención y recomendaciones de seguridad", optaron por trasladar provisionalmente el mercado al paseo, donde "se dispone de una gran explanada y es lugar habitual de grandes eventos con importantes medidas de seguridad", afirma el Ayuntamiento.

El feirón se retomará en una versión reducida, ceñida al sector de la alimentación y producción local. Contará este domingo con un total de 46 puestos. También funcionará una pulpeira. Hoy, la Policía Local determinará el protocolo a seguir para los asistentes. Las distancias de seguridad, entre otras limitaciones, serán clave para el funcionamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es