Una rotura en una tubería de abastecimiento de gas obligó ayer a cortar el suministro en Cambre al mediodía de ayer. La conducción se rompió cuando una empresa realizaba obras para ejecutar una canalización en la zona, junto a la carretera de Cambre a O Temple, cerca de la urbanización A Barcala. La avería quedó reparada y el servicio de abastecimiento de gas repuesto a media tarde, según la información facilitada por el Ayuntamiento.

Bomberos de Arteixo y el Servizo de Emerxencias e Protección Civil de Cambre acudieron al punto tras la alerta de la rotura de la tubería, que suministra gas a la zona de A Barcala y Cambre. Los efectivos antiincendios arteixanos abatieron gas y comprobaron los niveles de concentración en la zona con varias mediciones, también en la carretera, explicaron desde el cuerpo de bomberos. Emerxencias de Cambre evacuó por precaución instalaciones de empresas de la zona, informó el Concello.

El Ayuntamiento aseguró que la rotura de la tubería de provocaba el escape quedó reparada a media tarde. Con el arreglo, se pudo reponer el servicio de gas que se había cortado al mediodía.