10 de junio de 2020
10.06.2020
La Opinión de A Coruña
CAMBRE

Un escape de gas obliga a cortar el suministro en Cambre durante horas

La tubería se rompió al mediodía por unas obras de una canalización y el servicio quedó repuesto por la tarde

10.06.2020 | 01:52
Efectivos de emergencias, ayer, en el punto de la fuga de gas. La Opinión

Una rotura en una tubería de abastecimiento de gas obligó ayer a cortar el suministro en Cambre al mediodía de ayer. La conducción se rompió cuando una empresa realizaba obras para ejecutar una canalización en la zona, junto a la carretera de Cambre a O Temple, cerca de la urbanización A Barcala. La avería quedó reparada y el servicio de abastecimiento de gas repuesto a media tarde, según la información facilitada por el Ayuntamiento.

Bomberos de Arteixo y el Servizo de Emerxencias e Protección Civil de Cambre acudieron al punto tras la alerta de la rotura de la tubería, que suministra gas a la zona de A Barcala y Cambre. Los efectivos antiincendios arteixanos abatieron gas y comprobaron los niveles de concentración en la zona con varias mediciones, también en la carretera, explicaron desde el cuerpo de bomberos. Emerxencias de Cambre evacuó por precaución instalaciones de empresas de la zona, informó el Concello.

El Ayuntamiento aseguró que la rotura de la tubería de provocaba el escape quedó reparada a media tarde. Con el arreglo, se pudo reponer el servicio de gas que se había cortado al mediodía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es