13 de junio de 2020
13.06.2020
La Opinión de A Coruña

La Xunta adjudica la redacción de los proyectos para rehabilitar seis inmuebles del casco histórico de Betanzos

Están situados en las calles Pinche, Alfolí, Cerca y Segunda Venela dos Clérigos

13.06.2020 | 19:40
La Xunta adjudica la redacción de los proyectos para rehabilitar seis inmuebles del casco histórico de Betanzos

La Xunta ha adjudicado, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), los contratos de redacción de los proyectos para rehabilitar seis edificios del casco histórico de Betanzos..

Según ha informado el Gobierno gallego, uno de los contratos ha sido adjudicado a Fraga y Martiñan Arquitectos S.L.P. por 55.373,35 euros y afecta a los inmuebles en las calles Pinche, 9; Alfolí, 6; y Alfolí, 34.

Los proyectos para los edificios del número 43 de la calle Cerca y de los números 4 y 10 de Segunda Venela dos Clérigos se adjudicaron por 52.313,14 euros a Iglesias Veiga, Arquitectos, S.L.P.

El plazo para presentar la redacción de los proyectos es de tres meses en todos los casos. El IGVS ya rehabilitó cinco inmuebles en el casco histórico de Betanzos, en los que se habilitaron ocho viviendas, para lo que se invirtieron 1,4 millones de euros. Están en marcha las obras en otros seis edificios, en los que habrá otras ocho viviendas, con una inversión de más de 1,2 millones de euros.

Por otra parte, el IGVS ha licitado el contrato de redacción de los proyectos para rehabilitar dos edificios de la zona histórica de Ourense, que se encuentran en el número 9 de la calle Pelaio y en el número 3 de la calle Manuel Sueiro, esquina con calle Liberdade, 30. El importe es de 124.133,53 euros y el plazo es de tres meses para la redacción y de 15 para la dirección de obra.

Estos inmuebles fueron adquiridos dentro del programa Rexurbe por más de 466.000 euros. En esta ciudad el IGVS ya recuperó cinco viviendas en los números 1 y 3-5 de la calle Vilar, para lo que destinó cerca de un millón de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es