16 de junio de 2020
16.06.2020
La Opinión de A Coruña

Aspace abre el centro de día de Sada aunque solo para tratamientos ambulatorios

Es el primer paso, tras tres meses de confinamiento

15.06.2020 | 23:35
Una trabajadora y una usuaria de Aspace en Sada, en trabajos de rehabilitación.

Tras tres meses de confinamiento, la asociación Aspace de afectados por parálisis cerebral abrió ayer las puertas de su centro de día de Sada, aunque por ahora solo para realizar los tratamientos ambulatorios.

"Los hemos recibido con muchísima ilusión, estamos muy felices de poder vernos después de tantos meses, pero es una solución a medias. Nos gustaría poder abrir al 100%, afirmó la gerente de Aspace coruña, Sonia Ruiz. Los centros de mayores y de discapacidad aún no pueden abrir normalmente, sin restricción, según la actual normativa.

Los usuarios de Aspace de esta forma aún no pueden hacer uso del centro de día, pero al menos han podido recuperar algo de la normalidad, aunque con cita previa y grupos muy reducidos.

Este colectivo ha podido realizar sus habituales ejercicios y tratamientos de fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, estimulación o desarrollo cognitivo, entre otros. Y en todo momento garantizando el cumplimiento de los protocolos y medidas de prevención establecidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


esquelasfunerarias.es