17 de junio de 2020
17.06.2020
La Opinión de A Coruña

García Seoane reabre la polémica con Estados Unidos: compara a Trump con Hitler y Mussolini

Paneles electrónicos municipales muestran la cara del presidente norteamericano junto a la de los genocidas alemán e italiano

17.06.2020 | 00:33
García Seoane reabre la polémica con Estados Unidos: compara a Trump con Hitler y Mussolini
García Seoane reabre la polémica con Estados Unidos: compara a Trump con Hitler y Mussolini

Cuando en 2004 el Concello de Oleiros llamó "asesino" y "bestia" al entonces primer ministro israelí Ariel Sharon a través de los paneles informativos municipales por su política de represión sobre el pueblo palestino generó tal conflicto diplomático internacional que, según aseguró el propio alcalde oleirense, Ángel García Seoane, incluso llegaron agentes del servicio secreto de Israel (el Mossad) a vigilarlo. Ahora puede que acudan sus homólogos norteamericanos, la CIA, porque ahora estos paneles equiparan al presidente con genocidas como Adolf Hitler y Benito Mussolini.

La cara de ambos, junto a la de Trump, aparece en algunos de los paneles municipales desde hace unos días, bajo la frase: Un novo monstro.

La política migratoria del presidente norteamericano, separando a madres de sus hijos, sus continuas mentiras o tergiversaciones ( The Washington Post contabilizó más de 10.000 en 800 días de mandato, a 23 por día), su postura sobre el racismo y una cultura que le lleva a recomendar inyecciones de desinfectante contra el coronavirus, hacen de este mandatario un blanco fácil de críticas.

El nombre de García Seoane llegó a aparecer en 2005 en el Informe Internacional sobre Libertad Religiosa en el Mundo, que publica cada año el Gobierno de Estados Unidos, al censurarle que llamase "bestia" y "neonazi" a Sharon.

Seoane, que también llegó a sacar a la venta mil camisetas con la imagen del ex primer ministro israelí caracterizado como un dragón, ya denunció también en otras ocasiones la actitud "imperialista" de los norteamericanos con la famosa campaña USAme, en la que aparecía dibujado un rollo de papel higiénico con los colores de la bandera de este país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es