18 de junio de 2020
18.06.2020
La Opinión de A Coruña

Arteixo eximirá del pago de tasas a las terrazas y a los vendedores de la feria

El Concello dejará de ingresar 20.000 euros con la exención para ayudar a comerciantes y hosteleros

18.06.2020 | 00:27
Terraza en Arteixo.

El Gobierno local de Arteixo aprobará el jueves de la próxima semana la modificación de dos ordenanzas fiscales para eximir del pago de tasas a las terrazas de los locales hosteleros y a los vendedores de la feria durante este año. El objetivo de esta iniciativa es "paliar las consecuencias económicas del Covid-19 entre el tejido comercial y hostelero del municipio", según explica el Concello. De esta forma, los afectados se librarán de esta pequeña carga fiscal tras acabar la pandemia.

La supresión de la tasa de terrazas en 2020 supondrá una merma de 11.235 euros para las arcas municipales y la de los vendedores de la feria, 8.950 euros, según recoge un informe elaborado de forma conjunta por la tesorera y la interventora municipal. En total son 20.185 euros.

La modificación de estas dos ordenanzas fiscales será aprobada el jueves de la semana que viene en el pleno municipal. Después será expuesta al público durante un plazo de 30 días tras salir el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que los interesados puedan alegar si así lo consideran, según recoge la propuesta que someterá a votación el Gobierno municipal, que posee mayoría absoluta para poder sacarla adelante.

La tasa que deben pagar las terrazas son de 1,60 euros por cada metro cuadrado, con una tarifa mínima de 22,62 euros. En el caso de la feria son 0,45 euros semanales por cada metro cuadrado.

El Ejecutivo local destaca que esta "es otra medida más de apoyo a los autónomos" y pequeñas y medianas empresas, que "desde hace semanas ya se están beneficiando de ayudas económicas directas que van desde los 1.000 euros de ayuda mínima hasta los 3.000 de máxima". Hasta ahora han logrado esta compensación a 600 autónomos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es