18 de junio de 2020
18.06.2020
La Opinión de A Coruña

La Diputación tramita el proyecto para el punto negro de Guísamo

Saca a concurso público la elaboración de la propuesta técnica, que estará condicionada por los informes de Patrimonio y Adif

18.06.2020 | 00:27
Protesta este año para urgir medidas en el punto negro de San Paio, en Guísamo.

La Diputación coruñesa ha sacado a concurso público la elaboración del proyecto técnico para eliminar el punto negro de San Paio, en Guísamo, donde un ciclista falleció en un accidente con un camión ocurrido este año y que posteriormente suscitó protestas de los vecinos para urgir medidas para mejorar este punto de la carretera a Guiliade.

La propuesta técnica del Gobierno provincial estará condicionada principalmente por el informe que elabore Patrimonio por la presencia de la finca con un muro cuya protección impide ampliar la carretera. También se deberán seguir las directrices del Administrador Ferroviario de Infraestructuras (Adif) debido a que el puente sobre la línea ferroviaria entre A Coruña y Betanzos-Infesta será ampliado.

La institución provincial reconoce que este punto negro es "muy peligroso tanto para la circulación de vehículos, ciclistas y para los peatones, así como para los habitantes de las viviendas colindantes con la carretera en el tramo estrecho", según recogen las bases de la licitación, con un precio máximo de 48.808 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

La empresa adjudicataria deberá elaborar un estudio detallado de la posible afección de las obras sobre el bien catalogado de Villa Julia. Será presentado a Patrimonio para que dé su visto bueno a esta actuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es