El Concello de Arteixo pondrá en marcha mañana, sábado 20 de junio, el servicio de autobús a las playas con tres líneas diferenciadas. El Ayuntamiento mantendrá las dos líneas del pasado año e incorporará una tercera que unirá los núcleos de Meicende, Pastoriza y Vilarrodís con los arenales.

El Ejecutivo municipal explica en un comunicado que su intención es "que las playas estén comunicadas con muchas posibilidades de horarios y un gran número de paradas en diversos núcleos de población".

Los horarios y paradas de las tres líneas pueden consultarse en un mapa que difundirá por redes sociales y en la página web municipal. Los servicios de ida arrancan alrededor de las 11.30 horas y habrá autobuses de vuelta hasta alrededor de las 21.30 horas.

El Concello aprovechó ayer para informar de que continúa con la línea circular de autobús que recorre durante todo el día los núcleos de Arteixo, Meicende, Pastoriza, Oseiro, A Maceira y Vilarrodís con las parroquias rurales. Con esta iniciativa, explica, pretende "fomentar la movilidad de forma sostenible". "Se busca que los vecinos puedan utilizar de forma sencilla y constante una red de líneas de comunicación que mejoren la conectividad entre los diferentes núcleos del municipio", explica en el comunicado remitido a los medios.

"Queremos hacer una apuesta decidida por mejorar la movilidad y que no haya ningún vecino, viva donde viva, que no pueda acceder al transporte público", afirma el alcalde, Carlos Calvelo.