El Concello de Culleredo continúa sin presupuesto para este año, a punto de cumplirse la mitad del ejercicio. Con las cuentas de 2019 prorrogadas, el Gobierno local ha llevado a comisión informativa su proyecto económico para 2020 pero a última hora lo ha excluido del orden del día del pleno que se celebrará el próximo jueves, como denuncia el BNG, que manifiesta su "vergüenza y bochorno" ante la gestión del Ejecutivo municipal. El Gobierno cullerdense justifica que retira el presupuesto "toda vez que no fue aconsejado llevarlo a pleno hasta saber las cantidades que Europa aconsejaba incluir en el capítulo de inversiones".

El grupo nacionalista critica que se retirasen las cuentas una vez que ya habían sido dictaminadas y señala que "el Gobierno local, aun contando con mayoría absoluta, evidencia día tras día su incapacidad para sacar adelante cualquier iniciativa". "Terminando ya el mes de junio, Culleredo es el único concello de la comarca de A Coruña que no aprobó su presupuesto para el vigente ejercicio", sostiene.

El Gobierno local acusa al BNG de "demagogia", sostiene que se aconsejó aplazar la aprobación de las cuentas hasta concretar los fondos europeos para inversión y destaca que "los presupuestos iban a ser tratados en el pleno de marzo" pero "han tenido modificarse y adaptarse al contexto social y sanitario". El Ejecutivo sostuvo que técnicos rechazaron aprobarlos durante la suspensión de plazos administrativos por la pandemia.