El Concello de Cambre atendió durante el confinamiento 515 peticiones de imprimir y repartir a domicilio trabajos académicos y 420 de entrega de libros de texto a petición de los centros de enseñanza Wenceslao Fernández Flórez y Graxal.

El Gobierno local completó estas iniciativas para facilitar la continuación de los estudios desde casa con el préstamo de ordenadores y mifis (dispositivos que permiten la conexión a internet) a los alumnos que carecían de estos medios. En total, se entregaron 28 mifis y 21 dispositivos electrónicos, de los cuales doce eran ordenadores y nueve, tablets, explica el Ayuntamiento.

El servicio de impresión y reparto a domicilio funcionó durante doce semanas. Los profesores de los centros de enseñanza enviaban al Concello los documentos a imprimir que, posteriormente, se repartían entre los solicitantes. El Concello también puso en macha un servicio de atención psicológica y terapéutica para ayudar a los vecinos a hacer frente a la situación del confinamiento. Esta iniciativa buscaba minimizar el impacto que los vecinos podrían sufrir una vez finalizado el periodo de encierro.