El Concello de Miño ofertará este verano dos modalidades de campamentos: el Miño Respira 2020 y otro dirigido a la práctica deportiva. El Ejecutivo municipal avanza que se adoptarán las medidas oportunas para garantizar las condiciones sanitarias recomendadas desde los organismos competentes y que se limitarán todas aquellas actividades entendidas como "típicas de un campamento" que "pongan en riesgo la salud de los participantes".

La modalidad deportiva está dirigida a los nacidos entre los años 2008 y 2012. Este campamento tendrá como zona de entrada y salida el pabellón municipal y se evitará, siempre que la climatología lo permita, el polideportivo o cualquier otro espacio cerrado, priorizándose las que tengan lugar al aire libre, según explican desde el Ejecutivo municipal. Se ofertarán en total 45 plazas, con grupos de 15 como máximo. El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 3 de julio a las 13.00 horas. La solicitud podrá realizarse a través de la sede electrónica o de forma presencial en el registro municipal.

El campamento Miño Respira está dirigido a "promover la igualdad y la socialización entre los participantes" y la "integración de los colectivos en riesgo de exclusión social" y se celebrará en julio y agosto, con sesenta plazas disponibles cada mes. Las actividades se realizarán en la escuela unitaria de Xarío y el local social de Bemantes y debe haber un mínimo de quince participantes.

En el caso de solicitantes con necesidades especiales, el Gobierno local detalla que se realizará una valoración para decidir si es viable su participación. El plazo de inscripción está abierto y el límite es el 23 de junio a las 13.00 horas.