La Xunta ha concedido ayudas para mejorar las infraestructuras turísticas a ocho concellos de la comarca. Abegondo, Arteixo, Betanzos, Culleredo, Miño, Oza-Cesuras, Paderne, y Vilasantar recibirán fondos de la subvención, retomada por el Gobierno gallego tras la paralización por la crisis sanitaria, que ha aprobado un total de 237.000 euros para estos ocho ayuntamientos más Mesía y Sobrado.

Abegondo dispondrá de 23.936 euros para su proyecto de recuperar y potenciar el Castro de Cerneda. Arteixo contará con 30.000 euros para recuperar el camino tradicional de Monteagudo a la Capela da Estrela. Betanzos recibirá 5.112 euros para el suministro y montaje de una audioguía digital para el Museo das Mariñas. Culleredo dispondrá de 27.652 euros para el acondicionamiento del parque Torre de Celas este año. Miño obtiene 23.861 euros destinados a la señalización y colocación de paneles informativos acerca de los recursos turísticos municipales. Oza-Cesuras logra una partida de 22.941 euros dirigidos a la rehabilitación del bloque sanitario multiusos en O Paraxón. Paderne recibirá 19.500 euros previstos para sufragar la mejora y el acondicionamiento de fuentes y plazas. Vilasantar consigue una ayuda de 29.707 euros para su proyecto de acondicionamiento de la Ruta dos Muíños do río Gándaras este año.

En la provincia, la Xunta ha notificado a 53 concellos que son beneficiarios de ayudas por un presupuesto total de 1,1 millones de euros. Las subvenciones pretenden potenciar la riqueza histórica, cultural, patrimonial y paisajística.