El Consello de la Xunta aprobó ayer, a poco más de dos semanas de las elecciones autonómicas, el gasto de 23,5 millones de euros en dos actuaciones en el polígono de Morás y una en el de Sabón, que están ubicados en Arteixo. Una vez superado este trámite, el Ejecutivo autonómico ya puede proceder a iniciar su licitación en los próximos días.

La obra más importante es la urbanización de la segunda fase en Morás, que será ocupada íntegramente por la empresa coruñesa Hijos de Rivera. Se trata de cerca de medio millón de metros cuadrados que serán explanados y urbanizados. El coste de esta intervención asciende a 11,3 millones de euros. El plazo de ejecución es de doce meses. La firma podrá solicitar la licencia para su nueva instalación una vez se complete esta actuación, según fuentes municipales. La otra obra es la ejecución de la conexión de saneamiento, que saldrá licitada por 6,4 millones.

El otro proyecto que recibió luz verde fue la ampliación de dos a cuatro carriles de la avenida de la Diputación, principal acceso al polígono de Sabón. Su coste es de 5,88 millones de euros. La actuación supondrá la ejecución de dos turborrotondas para mejorar la fluidez del tráfico en las horas punta.