El Ministerio de Transportes prevé retomar a lo largo del mes de julio la ejecución de la rotonda del cruce de A Rocha, en la Nacional-550 a su paso por Cambre, después de varias semanas sin actividad en el lugar.

La empresa adjudicataria de los trabajos, Alvac, había trabajado "en la modificación de las canalizaciones de los distintos servicios afectados en ambas márgenes de la carretera en este punto" y a continuación está previsto que comiencen las "explanaciones de tierras" y proceder "a realizar los cambios necesarios en la señalización de las siguientes fases de los desvíos de obra previstos, a efectos de materializar la nueva glorieta", según señala el departamento estatal.

Las obras en esta intersección comenzaron el pasado verano con la demolición de una casa que ya había sido expropiada por el Gobierno central. La actuación, con un presupuesto de un 800.000 euros, pretende solucionar los "problemas de funcionalidad y de capacidad" que presenta la rotonda partida regulada por semáforos que existe en la actualidad.

La actual rotonda partida, que está regulada por semáforos en los que se forman colas en diferentes momentos del día, dará paso a una glorieta convencional. Los vecinos de Cambre esperan desde hace quince años por esta mejora en este punto, donde confluyen la N-550, el acceso de la autovía A-6 y una carretera provincial que va hacia Cambre, lo que genera bastante tráfico.

El Gobierno admitió la existencia de "deficiencias" en el cruce. Los semáforos sufren averías cada cierto tiempo y cuando funcionan provocan pequeñas retenciones, en especial en la carretera que viene de Cambre. También reconoció que esta intersección tiene "una insuficiente capacidad de tráfico, así como un nivel de seguridad vial inadecuado".