El Concello de Culleredo iniciará esta semana la reforma del firme y el parque infantil de la plaza de la iglesia de Vilaboa, que ya se encuentra vallada.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, lamenta que todos los trámites administrativos necesarios retrasaran tanto el inicio de una obra "imprescindible". Y es que los procedimientos de la subvención provincial, la contratación de los trabajos o los permisos sectoriales aplazaron el inicio, previsto para el año pasado.

La intervención se adjudicó por un total de 216.590 euros, financiados por la Diputación de A Coruña. El objetivo será modernizar el espacio, uno de los más frecuentados por los vecinos de Vilaboa. El espacio muestra signos de deterioro, especialmente en el pavimento.

Se procederá a la renovación total del parque infantil, con un nuevo suelo de caucho para mejorar la seguridad de los usuarios, y la instalación de nuevos elementos de juego, que sustituirán a los antiguos. Habrá balancines, zonas multijuegos, columpios y toboganes. Además, serán de un material más duradero para resistir el paso del tiempo.

Con estas obras, la plaza se integrará mejor con las calles Roi Xordo y A Senra, facilitando la accesibilidad. Se cambiarán los elementos de seguridad junto a la iglesia, se instalará nuevo mobiliario, se construirá un nuevo muro y se reemplazarán los elementos dañados de las zonas ajardinadas.