La normalidad también ha vuelto a los accidentes de tráfico, que aumentan cuando llega el primer día lluvioso tras una temporada sin precipitaciones, como ocurrió ayer en diversas localidades gallegas y también en la comarca, los más destacados en Vilasantar, Miño y Oleiros.

En Vilasantar se produjo un brutal choque frontal en la madrugada de ayer, sobre las seis de la mañana, en la carretera de Présaras a Armental. Los dos vehículos resultaron con la carrocería delantera totalmente destrozada. Uno de los cinco ocupantes tuvo que ser liberado por bomberos de Vilasantar, al quedar atrapado entre los hierros. Dos heridos fueron evacuados al Hospital Universitario de A Coruña (Chuac) y otros tres fueron derivados al hospital San Rafael.

Un particular fue el que dio la alarma llamando al 112. Al lugar acudieron también Guardia Civil de Tráfico, sanitarios, miembros del GES de Curtis y de Protección Civil de la localidad.

Sobre las dos y media de la tarde se produjo otra colisión aparatosa, frontolateral, entre dos turismos en la República de Argentina, saliendo de Santa Cruz hacia Mera.

El siniestro se saldó con una persona herida leve y otra que fue trasladada para recibir atención en un hospital. A causa del fuerte impacto una de las ruedas de un coche salió disparada, con el eje incluido. A la zona acudieron Emergencias de Oleiros, Guardia Civil de Tráfico y sanitarios.

Sobre las seis de la tarde también se registró otro accidente en Miño, un conductor que se salió de la carretera en Viadeiro y chocó contra un poste. En el vehículo viajaban tres personas y una resultó herida leve.

En el municipio oleirense, el Grupo Municipal de Emergencias también tuvo que acudir a sofocar un incendio en la zona de merenderos del parque de As Galeras, debido a que la noche anterior alguien había hecho una fogata y las brasas habían prendido en unas traviesas de madera en los merenderos. Emergencias también tuvo que retirar una víbora que apareció en la calle, frente a una casa en A Pezoca. Estaba herida y la trasladaron al Centro de Fauna Salvaje.