La parcela que ocupaba Emesa en Sabón y que ahora es propiedad de Inditex se ha llenado estos días de una enorme cantidad de placas fotovoltaicas destinadas a la producción de electricidad. La multinacional ya tiene en marcha la colocación de estas piezas dentro de la obra del nuevo aparcamiento, con un coste de 3,7 millones de euros.

Esta actuación se enmarca en el compromiso de la firma textil con el medio ambiente. Inditex explica que esta medida responde a cumplir el objetivo anunciado por el presidente del grupo, Pablo Isla, de que "el 80% de la energía" de todas las instalaciones de la empresa "sea renovable" en el año 2025.

Debajo de las placas solares se situará el nuevo aparcamiento. La licencia que concedió el Ejecutivo municipal de Arteixo para esta obra recoge que este espacio contará con 638 plazas para estacionar, de las cuales 16 serán "accesibles o reservadas para usuarios de silla de ruedas", según indica la autorización municipal. La superficie del aparcamiento es de 12.586 metros cuadrados.

Inditex presentó en el Concello la solicitud de licencia de obra para esta actuación a finales de septiembre del pasado año y posteriormente a principios de octubre aportó documentación sobre las placas fotovoltaicas.