El Concello de A Laracha contratará a 40 personas para reforzar diferentes servicios municipales durante el verano. Los procedimientos que están en fase de selección son los correspondientes a las siete plazas de la cuadrilla municipal de obras y servicios en el marco del Plan de Emprego Local, las diez de las brigadas contra incendios y también el técnico que estará al frente de las oficinas de turismo, según asegura el Concello.

Además, ya está presentada la oferta en la oficina de empleo para la contratación, a través del programa Aprol Rural, de cuatro efectivos para formar los equipos de protección y conservación medioambiental. En esta misma situación está el procedimiento de contratación de dos socorristas para Caión, que se sumarán a los seis más el coordinador que empezarán a prestar sus servicios en la playa estos días, según dice el Gobierno local.

Las cuadrillas de limpieza de playas contarán este año con siete efectivos. Su contratación empezará en breve. Los servicios sociales se reforzarán con un nuevo trabajador social. Además, el Concello convocará tres bolsas de empleo para puestos de peón en instalaciones deportivas, auxiliar de centros de tercera edad y auxiliar de biblioteca.