El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, se dirigirá al Banco Santander para reclamar la reapertura de la oficina situada en Vilaboa, que permanece cerrada desde el 16 de marzo, tras decretarse el estado de alarma por parte del Gobierno central, y a día de hoy no se ha obtenido información alguna de los planes de la entidad, según señala el Ejecutivo municipal.

Los vecinos de la zona han trasladado que han formulado preguntas a los empleados que han visto e incluso han llamado por teléfono a Madrid, pero no han logrado explicación sobre el futuro de esta dependencia bancaria que daba servicio a Vilaboa.

El Gobierno local explica que "el regidor mostrará al banco la importancia que conlleva esa oficina para los residentes en Vilaboa" debido a que "es muy utilizada" por parte de los vecinos, muchos de ellos de edad avanzada. "Ahora tienen que desplazarse hasta O Burgo para realizar sus gestiones y además con una importante espera en el exterior", relata el Gobierno local.

Por ello, Rioboo defenderá la reapertura de la oficina de Vilaboa en base al "servicio esencial" que supone para los vecinos.

El Concello cullerdense explica que las otras entidades bancarias con presencia en el núcleo ya reabrieron sus sucursales en las últimas semanas al levantarse las restricciones decretada en el estado de alarma.