01 de julio de 2020
01.07.2020
La Opinión de A Coruña

La Xunta licita la obra de los terrenos de Hijos de Rivera en Morás, que prevé acabar en 2021

01.07.2020 | 01:13
Terrenos de Hijos de Rivera en el polígono de Morás.

La Consellería de Medio Ambiente, a dos semanas de las elecciones autonómicas, ha sacado a concurso público los trabajos necesarios para acondicionar los terrenos que la empresa coruñesa Hijos de Rivera ha adquirido en el polígono de Morás, en Arteixo. Esta actuación servirá para explanar y dejar listos para su entrega esta parcela, que tiene una superficie cercana al medio millón de metros cuadrados. El importe de la licitación es de 11.319.644 euros y el plazo máximo de ejecución es de doce meses. Una vez estén terminados los trabajos, la Xunta podrá proceder a la entrega definitiva del solar a la firma, que entonces ya podrá solicitar la licencia de obra para desarrollar su proyecto.

Hijos de Rivera firmó un convenio con el Concello de Arteixo y la Xunta en el que se compromete a "mantener su actividad en funcionamiento en el polígono industrial de Morás" por un plazo mínimo de 30 años desde la puesta en marcha de sus instalaciones. Dispone de un año para solicitar la licencia de obra una vez reciba los terrenos.

El solar de esta empresa contará con dos accesos: uno a la carretera de Arteixo a Uxes y otro en el interior del parque empresarial.

La Xunta también ha iniciado la licitación de las obras de conexión exterior del saneamiento de Morás por un importe de 6.463.161 euros. Esta red, que deberá soportal el caudal producido por Hijos de Rivera, supondrá la ejecución y renovación de diferentes colectores hasta llegar a la depuradora de Bens.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es