El candidato del BNG por la provincia de A Coruña, Xosé Luís Rivas, mantuvo hoy un encuentro con representantes de la asociación Amigos do Pasatempo para exponer sus planes de cara a la recuperación de este emblemático parque enciclopédico. Al encuentro asistieron el concejal de la formación nacionalista en Betanzos, Henrique del Río, y varios militantes.

Rivas trasladó al colectivo su compromiso con la recuperación con O Pasatempo, declarado Bien de Interés Cultural, y avanzó su disposición a cambiar el trazado de la carretera que atraviesa el parque y de eliminar la pasarela de hierro, que se encuentra muy deteriorada y que "perjudica gravemente una de las principales rutas".

El candidato nacionalista apuntó que O Pasatempo debe "contar con un papel destacado dentro del patrimonio cultural de Betanzos" y alabó la "contribución de la familia García Naveira". "Un gobierno del BNG en la Xunta no dejará abandonado este legado e iniciará un estudio para su recuperación", se comprometió Rivas durante su encuentro con Amigos do Pasatempo.