El Concello de Betanzos ha cortado el tráfico en la Nacional 651 a su paso por Saavedra Meneses por seguridad mientras se realizan las labores de estabilización de una vivienda que sufrió un desprendimiento de la medianera el pasado jueves. El Ayuntamiento ha adoptado esta medida por precaución tras constatar los técnicos que el vallado de de la casa en su frente no era suficiente y ante el riesgo de caída de más elementos.

El departamento de Urbanismo ha comunicado a los propietarios del inmueble la ecesidad de actuar de forma urgente. Según informan desde el Gobierno local. los dueños de la vivienda, que no tenía ningún expediente abierto, ya han contratado a una empresa para realizar las labores de estabilización.

El Concello de Betanzos explica que el tráfico será desviado por carreteras secundarias. El tráfico pesado tendrá que utilizar la autopista AP-9 ya que no puede circular por el puente de O Pedrido. Los trabajos se prolongarán durante las próximas horas hasta eliminar los elementos con mayor riesgo de desplome. Por seguridad, el Concello desalojó el inmueble anexo, número 22, y las viviendas 21 y 19.