Los ayuntamientos de A Coruña, Betanzos y Carral son los tres únicos concellos del área metropolitana coruñesa que destinarán parte del Plan Único de la Diputación al pago a proveedores. Cambre destaca como el único municipio que prevé una partida para reducción de deuda en su distribución de los fondos provinciales, que en la comarca coruñesa suman 7,4 millones de euros, en los que se incluyen los 813.800 euros consignados para gasto social asociado al coronavirus.

El gasto corriente suma la mayor partida proyectada por los concellos, 3,4 millones de euros. Todos los de la comarca prevén derivar parte del plan a este fin, menos A Coruña, Betanzos y Sada. Resulta habitual que los concellos asignen a gasto corriente fondos que después pueden utilizar para otros objetivos. Las inversiones son el segundo apartado que suma una mayor cuantía entre las previsiones de los gobiernos locales, con 2,8 millones de euros entre el área metropolitana y la ciudad. A Coruña y Miño son las excepciones, ya que no incluyen partidas en este capítulo.

En las obras previstas en inversiones, las pavimentaciones o arreglos de caminos, los trabajos en saneamiento o abastecimiento de agua y las mejoras en el alumbrado son los proyectos más frecuentes en los concellos de la comarca. Entre los trabajos proyectados figuran también otros como la mejora de los soportales de Fonte de Unta y Porta Ponte Vella, el mantenimiento de fuentes y lavaderos en Sada o la renovación del parque infantil de Plaza de Europa, en O Burgo.