El Gobierno local de Culleredo asegura que el proyecto que prevé ejecutar en la Plaza de Galicia "además de recoger lo estipulado" en la sentencia que obliga al Concello a reparar los daños ocasionados por las filtraciones, "amplía la actuación con objeto de garantizar que no se produzcan incidentes similares en el futuro y ofrecer un espacio moderno para los vecinos". El proyecto prevé "la remodelación integral de la cubierta del garaje, puesto que de acuerdo con los técnicos encargados, se valoró sellar toda la plaza a fin de evitar filtraciones similares" y incluye también "la mejora del estado la plaza sustituyendo las jardineras con césped por elementos ornamentales que no afecten a las cubiertas", afirma el Ayuntamiento cullerdense

El Concello asegura que notifica al Juzgado "cada paso dado en relación al cumplimiento de la sentencia". "La ejecución del mencionado proyecto se llevará a cabo a cargo de los presupuestos, que se aprobarán en los próximos días", asegura el Gobierno local. Alega que "el documento económico se demoró este ejercicio por la consignación de los fondos europeos determinados dentro de Culleredo Vivo y la posterior declaración del estado de alarma, con la suspensión de plazos administrativos, como determinaron los técnicos".

El BNG de Culleredo reclama "transparencia" con respecto al cumplimiento de la sentencia y al proyecto. Exige que el Ejecutivo municipal "explique públicamente los planes que declara a través de la prensa", en referencia al anuncio del proyecto de remodelación. Los nacionalistas señalan que el Ayuntamiento asegura tener listo el proyecto pero no ha informado del mismo a la oposición y no figuraba en la documentación previa del presupuesto que se avanzó.